Make your own free website on Tripod.com

     SAN JOSÉ

en el corazón del PAPA

  


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Papa Juan Pablo II, dedicó a San José uno de los principales altares de la Basílica de San Pedro en Roma. En su exhortación apostólica "Redemptoris custos" escribía (15/08/89), lo siguiente: " Deseo vivamente que el presente recuerdo de la figura de San José renueve también en nosotros la intensidad de la oración que hace un siglo, mi predecesor León XIII recomendó dirigirle.

Esta plegariay la misma figura  de San José  adquieren una renovada  actualidad para la Iglesia de nuestro tiempo, en relación con el Milenio cristiano".
 
 

            ORACIÓN de JUAN PABLO II
 

Oh San José , contigo y por tu mediación bendecimos al Señor. Él te ha elegido entre todos los hombres para ser el casto esposo de María, aquel que está a las puertas del misterio de su maternidad y que, después de ella, lo acepta con fe, como obra del Espíritu Santo.
Tú has dado a Jesús una paternidad legal en la estirpe de David.Tú continuamente has vigilado con afectuosa solicitud a la Madre y al Niño Dios, para hacer que sus vidas fuesen seguras y pudieran cumplir con su misión.
Jesús Salvador, se ha dignado someterse a ti, como a un padre, durante su infancia y adolescencia y recibir de ti las enseñanzas para la vida humana, mientras tú compartías su vida en la adoración de su misterio.
Tú ahora vives con el. Continúa protegiendo a toda la Iglesia, familia nacida de la salvación traída por Jesús. Mira las necesidades espirituales y materiales de todos aquellos que acuden a tu intercesión.
Acuérdate de las familias y particularmente de los pobres: por tu mediación ellos están seguros de obtener la mirada maternal de María y la mano de Jesús que los socorre.
                                                       Amén.-

 


 

Principal  Siguiente